ASIGNACIÓN MODULO 3: PROPORCIONES SOPORTE TÉCNICO
PRESENCIAL O A DISTANCIA EN SOFTWARE O HARDWARE DE ACUERDO A LOS REQUERIMIENTOS
DEL USUARIO
1-Brinda soporte técnico presencial tomando en cuenta los atributos universales del servicio
2-Elabora bitácoras con tu soporte
5.1 Competencia general sin instrucción de manera reflexiva comprendiendo como cada uno de
los espacios contribuye al alcance de un objetivo
4.2 Aplica diferentes estrategias comunicativas según sea su interlocutor y convivencia en los contextos nacionales e internacionales
10.3 Asume que el respeto de las diferencias al
principio de la integración y la convivencia en los contextos internacional y
nacional
APERTURA
1-¿Qué es una computadora?: es un equipo
que nos sirve para todo tipo de documentos y trabajos que queramos guardar
2-¿Tipos de computadoras?: computadora por
titil- computadora personal – computadora hibrida – notebooks – tableta –
computadora de escritorio –mainframes
3-¿Partes principales de una computadora?:
el teclado el microprocesador CPU el monitor o pantalla los periféricos
Ejemplos de dispositivos de entrada y
almacenamiento-: ranura USB ranura para audífonos y micrófonos ranura DVD
Elementos internos de una computadora-:
memoria ROM memoria RAM tarjeta madre disco duro cable pc
Diferencia entre el mantenimiento
preventivo y el correctivo -: reparación del sistema del equipo dañado o alguna
reparación del trabajo sistemático-------preventivo es el mantenimiento que se
le da cierto tiempo a una pieza de equipo para evitar el deterior amiento
¿Qué es el soporte técnico?: es la
revisión de partes o el sistema o si tiene una falla o se le dice
diagnostico
Cual son las funciones que realice el
técnico en el mantenimiento presencial
para verificar el estado de la pc o la
cobertura del equipo y verificar todo el sistema
Cuadro C.Q.A
Que conozco sobre
el soporte presencial
|
Que quiero
conocer
|
Que aprendí
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Es darle la
evaluación de el sistema o solo un diagnostico y limpieza
|
Quiero aprender
mas sobre las computadoras el mantenimiento el software y hadware
|
Aprendí como aser
el mantenimiento preventivo y sus aplicaciones
|
1-Poner en su lugar y en orden correcto
las pisas y que este pendiente de su trabajo y desarrollo
2-Utilizar los recursos de laboratorio
dado en un equipo de materiales y herramientas
3-Seguirlas en un encomendamiento de
laboratorio de los dos en un requerimiento de materia
4-Todos los integrantes del equipo devoran
contribuir a la actividad realizada
5- Respetar las opiniones de los
integrantes del equipo
6-La evidencia se deberá entregar en la
fecha establecida
7-Ser puntual en la sección de trabajo
8-Al momento de practicar la actividad de
reflexión durante y después de como a ser cosas y corregir los errores que se
presentan
9-Si utilizas información de Internet se
deberá poner la fuente de la información de la biografía
10-Realiza con el cuadro de la honestidad
cada una de las fases del proyecto
Compromisos
1-No gritar en
clase
2-Llegar puntual al salón
3-Asistir a clases
4-Trabajar en clases
5-No molestar a mis compañeros
6- No pelear con mis compañeros
7-No jugar dentro del salón
8- No hacer tareas en clase
9-No interrumpir cuando el profesor habla
10-No comer en el salón
¿Qué otras tareas de mantenimiento de
hardware se pueden agregar a la lista?
El manteamiento preventivo se utiliza para
reducir la probabilidad de fayas que se dan en el hardware y el software de
manera periódica y sistemática que garantiza su duradera función
*De la entrada de aire del ventilador
*Quitar el polvo de la fuente de energía
*Quitar el polvo de los componentes
internos de la pc
*Limpiar muse y teclado
*Limpieza memoria ROM
*Limpieza de procesador
*Limpieza de la unidad diskette
*Limpieza del chip Ster
¿Qué otras tareas de mantenimiento de
mantenimiento de software se pueden añadir a la lista?
*Verificar la actualización de seguridad
*Verificar la actualización de
software
*Verificar la actualización de antivirus
*Eliminar los programas no deseados
Escribe en tu cuaderno los beneficios de que
puedes obtener al realizar el mantenimiento
1-Tener el mayor acceso del equipo
2-Tener mejor velocidad de navegación
3-Mejorar el mayor funcionamiento en las
aplicaciones como Word
4-Tendrás mejor seguridad en la
computadora y la numeración
5-No tendrás errores en el manejo de la
computadora
MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y EL PROCESO DE RESOLUCIONES DE PROBLEMAS
El mantenimiento preventivo consiste
en la limpiar los sistemas deteriorados. El mantenimiento ayuda a prevenir las
fallas de las piezas los materiales y los sistemas al asegurar que se encuentra
en buenas condiciones .la resoluciones de
problemas consiste en un método sistemático para encontrar la
causa del problema
MANTENIMIENTO DE HARDWARE
Comprueba el estado de los cables para verificar el buen estado del
equipo o buen funcionamiento y los periféricos. Limpien los componentes a fin
de reducir la probabilidad que se recaliente repara o
remplaza los componentes que muestren signos de mal uso o funcionamiento.
Utilice la tabla numerada al inicio como guía para crear un
programa de mantenimiento
Mantenimiento de hardware
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*Quite el polvo de las entradas de aire
*Quite polvo de las entradas de energía
*Limpie el muse y el teclado
*Controle y ajuste cualquier cable suelto
*Quite polvo de los componentes internos
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MANTENIMIENTO DE SOFTWARE
Compruebe el estado de los cables verifique el software instalado este actualizado y cumpla con las organizaciones en los momentos de instalas ion de seguridad de los sistemas operativos y los programas estas evaluadores se realicen a fin de confirmar que la actualizas-ion no cause problemas en el sistema operativo
MANTENIMIENTO DE SOFTWARE
|
Ventaja del mantenimiento
Aprende la manera y los pasos para lograr una solución de manera
rápida. El proceso de resoluciones de pautas que pueden modificar a fin que se
adapta a sus necesidades . en esta sexenio aprendes un método de
resoluciones problemas que obtienen y se pueden aplicar tanto en el hardware y
el software .
Muchos de los pasos también pueden aplicar en otras áreas de
problemas
ventajas de el mantenimiento
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Copia de seguridad
Una copia de seguridad es una copia de datos del disco duro de una
computadora que se grabe en discos cd o DVD una unidad de cinta.
Establecer ejemplos de preguntas serradas y abiertas
Serradas
¿As Abierto paginas prohibidas?
¿Ha abierto archivos indebidos?
¿Has mojado la computadora?
¿Están funcionando todas las partes de la computadora?
¿Tiene gratina?
Abiertas
¿Qué ha sucedido?
¿Qué estaba haciendo cuando se descompuso la computadora?
¿As instalado archivos?
¿Dónde vive?
¿Los cables están bien conectados?
CUALES SON LAS HERRAMIENTAS QUE SE UTILIZAN PARA OBTENER INFORMACIÓN DE LA COMPUTADORA
HERRAMIENTAS HARDWARE
HARDINFO: Muestra a detalle de hardware utilizando peso adicional de isa, muestra algunos datos sobre el sistema operativo.
LSHWEATK: es la interfaz gráfica show, es una herramienta de línea comando que ya se han tratado en detalle muestra información del hardware
SYSINFO: es una herramienta alternativa ligera y animalizada a la nota de obtener información un poco más completa
Que aplicaciones existen para que den el diagnostico en el equipo de computo
ALDA32: es un programa dedicado de componentes equipos y genera reportes a detalle de nuestra maquina
Everest: con esta aplicas ion se realista el diagnostico a través de la red
SISTEMA DE SONDEO: es un programa muy completo que no solo te ase diagnóstico de hardware si no de software
SPEEDFAN: mide la temperatura del mismo y puede medir las revoluciones por medio del ventilador
WEP DESCARGA: http://aida32.uptodown.com/windows/descargar
ELABORA UN DOCUMENTO REPRESENTANDO EL DIAGRAMA DE EL PROCESO DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
CLIENTE: Buenos días!
SOPORTE:¡Hola! ¿Con quien tengo el
gusto?
CLIENTE: Me llamo irma Martínez
SOPORTE: En que le puedo servir señorita Irma
CLIENTE: Mi computadora tiene un problema de hardware ¡usted podrá revisar?
SOPORTE: Si dígame que problemas de software tiene
CLIENTE: La pc tiene un problema de sobrecalentamiento y esto causa que se apague
SOPORTE: Muy bien, primero probemos removiendo programas innecesarios que puedan causar daños al equipo
CLIENTE: si, esta bien
SOPORTE: Si, el problema no se soluciono, vamos a ser una prueba de fondo
CLIENTE: si
SOPORTE: Su pc, está sufriendo un calentamiento .por el problema de software el disipador de calor dejo de funcionar justo ahora resolver el problema cambiando el disipador de calor con uno nuevo pero el costo será de 150$ del disipador será 100$ usado o nuevo por la mano de obra serán 50$ le párese bien.
CLIENTE: si me párese estupendo.




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